Intercambio Erasmus+ (Lleida 2022/23)

Einer langen Tradition folgend gab es auch im Schuljahr 2022/23 wieder einen Schüleraustausch mit dem Instituto Manuel de Montsuar in Lleida, Katalonien (Spanien), an dem 21 Schülerinnen und Schüler unseres Gymnasiums teilnahmen.

Hier finden Sie einige Berichte zum Programm in Lleida.

Programa Intercambio en España: el miércoles 19/04/23

Der erste Tag mit Flug und Ankunft an der Partnerschule in Lleida war für alle spannend und auch etwas aufregend:

A primera hora hemos ido al instituto y nos han enseñado el sistema educativo.

Entonces nos dieron una visita guiada en la escuela.

Después hemos cogido un bus y hemos tenido tiempo libre antes de ir a la Paeria.

En el tiempo libre nos permitieron descubrir la ciudad.

Allí una mujer nos ha explicado las informaciones sobre la Paeria y luego, bajando unas escaleras, hemos visitado un museo romano.

Las profesoras de Español nos mostraron las diferentes habitaciones.

En la cárcel, por ejemplo, había dibujos de los prisioneros.

Los dibujos significaban libertad y fe.

Hemos caminado mucho para llegar a la Seu Vella, un castillo romano.

Disfrutamos de la vista mientras la profesora de Español nos explica la historia del castillo.

Hemos tenido tiempo libre para visitar la Seu Vella y hemos subido muchas escaleras para ver las vistas de Lleida.

Al terminar de visitarla, hemos vuelto a tener tiempo libre para ir de compras y nos hemos reencontrado con nuestras parejas de intercambio y hemos ido todos juntos a comer al río.   (Hanna Schäfer)

Natürlich nahmen wir auch am Unterricht und am Schulleben teil,

An der Schule arbeiten wir außerdem an unserem Projekt zur Freiwilligenarbeit in Spanien. An all diesen Gelegenheiten konnten wir uns einen guten Eindruck vom Schulalltag in Spanien machen:

Eine Kurzübersicht über verschiedene projektbezogene Aktivitäten und Arbeiten an der Schule gibt ebenfalls Einblicke in die inhaltliche Arbeit während unserer Austauschwoche :

Wie immer gab es einen Tagesausflug nach Barcelona, zum dem man hier einen Bericht lesen kann: